Panetones Ricco’s, una alianza estratégica frente a un contexto de nuevos retos.

Y es que una crisis de esta naturaleza no se supera sola, en este caso Ricco´s se unió con el mejor aliado de OOH: JMT, para trabajar en conjunto.

El 2020 será recordado como el año en que casi todas las empresas tuvieron que reinventarse para seguir adelante. Desde la más pequeña hasta la mediana e incluso también la grande. Todas tuvieron que salir de la caja y ver cómo transformar la crisis en una oportunidad. Y es que la pandemia por el COVID-19 ha puesto a prueba a muchos directivos. Desde un cambio en la dinámica de trabajo hasta transformar tus estrategias convencionales en otras donde tal vez no tenías mayor experiencia. 

Para P&D Andina Alimentos y sus Panetones Ricco´s, marca con más de 40 años en el mercado peruano, con una fuerte participación en el norte y sur del país, no fue un escenario distinto. Uno de nuestros objetivos recurrentes es el incremento en el market share de Lima, lo cual hemos estado logrando año tras año. Nuestra principal herramienta ha sido la degustación del producto, es así como hemos tenido excelentes campañas años pasados porque le damos la oportunidad al consumidor de comparar y darse cuenta de que Ricco´s es un excelente producto a un precio más asequible; sin embargo, este año la pandemia nos quitó nuestra principal arma en el mercado y nos obligó a buscar nuevas.

En esta búsqueda de opciones nos dimos cuenta que existe mucha creatividad y solidaridad en el mercado. Varias marcas de diferentes rubros también enfrentaban problemas similares a los nuestros. Lo positivo de romper el estatus quo, fue iniciar nuevas relaciones comerciales entre empresas con las que antes no se había pensado entablar conversaciones. Es así que Ricco´s encontró un nuevo socio estratégico: JMT Outdoors, con quienes pudimos armar una campaña con paneles LED en diferentes zonas estratégicas y muy concurridas de Lima, principalmente frente a Centros Comerciales que cuenten con autoservicios, para dar a conocer la marca y tener la facilidad de cambiar la comunicación, dirigirla por zonas y presentaciones; y reforzar aspectos puntuales e importantes de nuestro producto. De esta manera logramos complementar nuestra campaña.

Y es que una crisis de esta naturaleza no se supera sola, en este caso Ricco´s se unió con el mejor aliado de OOH: JMT, para trabajar en conjunto. Si no hubiéramos tenido esta pandemia, quien sabe si estas 2 marcas nos hubiéramos aliado.

Ricco´s el panetón más rico

Escrito por:
Andrea Miranda
Gerente de Marketing y Trade Marketing
P&D Andina Alimentos

JMT Outdoors Perú

En JMT contamos con más de 13 años haciendo realidad las campañas Outdoor más impactantes de nuestros clientes. Tenemos la mejor cobertura a nivel nacional y un equipo de especialistas que se dedican a innovar y conectar a nuestros clientes con su público mediante comunicación efectiva usando ubicaciones estratégicas de alto impacto.

Suscríbete a Brands ON

Recibe información acerca de campañas exitosas, estudios y contenido exclusivo de marketing y publicidad.

Podría Interesarte...

Síguenos en Facebook

Iniciar sesión JMT Outdoors

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña