La historia siempre nos enseña: ¿cazadores o sembradores?

¿No será momento de mejorar el proceso como se hizo hace miles de años? Las relaciones humanas han demostrado ser por muchos estudios uno de los factores que más contribuyen en la felicidad del ser humano.

Uno de los cambios más significativos en la antigua historia de la humanidad fue sin duda el paso de las actividades de caza como medio de vida a las actividades de siembra y recolección. Esa evolución transformó por entero el mundo para siempre. Cazar era complicado, incómodo y no garantizaba el sustento para las familias. Sembrar y recolectar se convirtió en uno de los procesos más inteligentes no solo para subsistir sino también para mejorar la calidad de vida.

Hoy día en el mundo de los negocios y las ventas sigue habiendo cazadores, pero también y cada vez más sembradores. Lo cierto es que la caza en estos tiempos no funciona tan bien. A nadie le gusta que le persigan para venderle algo porque ya no nos gusta que nos vendan, nos gusta comprar. Y por el lado del vendedor, resulta que perseguir a las personas es muy incómodo y cada vez funciona peor. Cuanta más presión más rechazo.

¿No será momento de mejorar el proceso como se hizo hace miles de años? Las relaciones humanas han demostrado ser por muchos estudios uno de los factores que más contribuyen en la felicidad del ser humano. Cuando le añadimos el factor de colaboración, la productividad se multiplica en todos los sentidos. Y si además lo complementamos con generosidad aparece la confianza como variable clave para hacer negocios a otro nivel. Los mejores empleos, los mejores negocios y las mejores oportunidades de venta surgen por la confianza.

Si quieres que tu negocio sea próspero, enfócate mejor en construir relaciones de confianza y duraderas y no tendrás que preocuparte por seguir cazando prospectos.

Siempre hay obstáculos como los que ahora muchos atravesamos, pero es justo en esos momentos donde surgen las mejores adaptaciones. Cuando hay energía, cuando hay corazón, todo cambio es posible. De nada sirve la tecnología si no hay voluntad, si no hay pasión en lo que haces.

Cuando alguien te diga que no se puede, recuerda que ya hay alguien que lo está haciendo.

Autor
Javier Benitez
LinkedIn

JMT Outdoors Perú

En JMT contamos con más de 13 años haciendo realidad las campañas Outdoor más impactantes de nuestros clientes. Tenemos la mejor cobertura a nivel nacional y un equipo de especialistas que se dedican a innovar y conectar a nuestros clientes con su público mediante comunicación efectiva usando ubicaciones estratégicas de alto impacto.

Suscríbete a Brands ON

Recibe información acerca de campañas exitosas, estudios y contenido exclusivo de marketing y publicidad.

Podría Interesarte...

Síguenos en Facebook

Iniciar sesión JMT Outdoors

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña