¿Cómo Diseñar un anuncio de Publicidad Exterior?

Es sabido que la publicidad exterior cuenta con grandes beneficios para la comunicación correcta de tu marca, en este artículo describiré las pautas básicas que debe tener un diseño de un anuncio para OOH.

¿Cómo conseguirlo?

Proactividad + investigación

Debemos conseguir todo lo relacionado a la marca, como logotipo, manual de uso de marca, colores, tipografía, saber acerca de la campaña más actualizada, etc una vez logrado este paso, seguiremos con el mensaje principal del producto y lo que quiere transmitir, buscaremos en las rrss, tv, anuncios de revistas, todo lo necesario para maquinar la idea que aterrizaremos en nuestra propuesta, la cual debe generar impacto.

Menos, es más

Definitivamente a lo largo del tiempo, los mensajes se han ido reduciendo para generar emociones, hoy, no es la excepción, en este rubro debes conseguir impactar de forma inmediata, con dos o tres palabras una o dos imágenes de alto impacto que encierren el mensaje principal de lo que se va a transmitir. Recuerda que el publico objetivo solo tendrá algunos segundos para entender el mensaje, ya que se trata de una publicidad exterior.

No Recicles Reinventa

Si bien algunas ideas no funcionan para una campaña, puede que funcionen muy bien para otra, no la descartes, modifica lo necesario para poder pulir la idea que logrará el éxito de tu campaña.

Composición & Color

Es importante tener en cuenta el balance de pesos de tus elementos como composición, ya que esto va a determinar el punto de partida de la lectura de tu anuncio, por ejemplo, la jerarquía visual puede empezar; sobre un texto, un personaje o un producto, sumado a esto la gama de colores, tanto corporativo como de elementos puntuales, como el fondo, personaje, etc, son importantes para poder sumar a la composición la jerarquía necesaria y de esta forma destacar la parte puntual del mensaje.

Tiempo de Exposición

Recuerda de que tu anuncio solo tendrá una fracción de segundos para generar impacto. Tu público objetivo está en movimiento, no abarrotes tu anuncio con elementos que quedarán fuera del tiempo estimado de exposición frente a tu público. 

Aldo Barrera

Coordinador de diseño en JMT Outdoors

JMT Outdoors Perú

En JMT contamos con más de 13 años haciendo realidad las campañas Outdoor más impactantes de nuestros clientes. Tenemos la mejor cobertura a nivel nacional y un equipo de especialistas que se dedican a innovar y conectar a nuestros clientes con su público mediante comunicación efectiva usando ubicaciones estratégicas de alto impacto.

Suscríbete a Brands ON

Recibe información acerca de campañas exitosas, estudios y contenido exclusivo de marketing y publicidad.

Podría Interesarte...

Síguenos en Facebook

Iniciar sesión JMT Outdoors

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña