¿Cómo conseguirlo?
Proactividad + investigación
Debemos conseguir todo lo relacionado a la marca, como logotipo, manual de uso de marca, colores, tipografía, saber acerca de la campaña más actualizada, etc una vez logrado este paso, seguiremos con el mensaje principal del producto y lo que quiere transmitir, buscaremos en las rrss, tv, anuncios de revistas, todo lo necesario para maquinar la idea que aterrizaremos en nuestra propuesta, la cual debe generar impacto.
Menos, es más
Definitivamente a lo largo del tiempo, los mensajes se han ido reduciendo para generar emociones, hoy, no es la excepción, en este rubro debes conseguir impactar de forma inmediata, con dos o tres palabras una o dos imágenes de alto impacto que encierren el mensaje principal de lo que se va a transmitir. Recuerda que el publico objetivo solo tendrá algunos segundos para entender el mensaje, ya que se trata de una publicidad exterior.
No Recicles, reinventa
Si bien algunas ideas no funcionan para una campaña, puede que funcionen muy bien para otra, no la descartes, modifica lo necesario para poder pulir la idea que logrará el éxito de tu campaña.
Composición & Color
Es importante tener en cuenta el balance de pesos de tus elementos como composición, ya que esto va a determinar el punto de partida de la lectura de tu anuncio, por ejemplo, la jerarquía visual puede empezar; sobre un texto, un personaje o un producto, sumado a esto la gama de colores, tanto corporativo como de elementos puntuales, como el fondo, personaje, etc, son importantes para poder sumar a la composición la jerarquía necesaria y de esta forma destacar la parte puntual del mensaje.
Tiempo de Exposición
Recuerda de que tu anuncio solo tendrá una fracción de segundos para generar impacto. Tu público objetivo está en movimiento, no abarrotes tu anuncio con elementos que quedarán fuera del tiempo estimado de exposición frente a tu público.
Aldo Barrera
Coordinador de diseño en JMT Outdoors